miércoles, 1 de octubre de 2014

Diary of a Wimpy Kid

Buenos días a todos:

Mi primera entrada en nuestro proyecto, quiero dedicarla a una serie de novelas juveniles de comedia y humor. Lo descubrí casualmente este verano en un centro comercial y, desde entonces,ya he leído dos ejemplares. `Diary of a Wimpy Kid' ("El Diario De Greg" en español) aunque pertenezca a la literatura juvenil/ infantil, puede servir tanto adultos como a jóvenes para practicar inglés a la vez que disfrutamos de su lectura, puesto que tiene un vocabulario fácil de entender, propio de niños de primaria (a partir de 11 años aproximadamente).

En él vemos como el protagonista comenta su día a día en el colegio y en su hogar, con divertidos acontecimientos, en un hilo humorístico y divertido.







ORIGEN DEL LIBRO  

`Diary of a wimpy kid' surgió de  un conjunto de historietas y dibujos subidos en internet por Jeff Kinney, su creador. A medida que Greg (el protagonista de las viñetas) iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. Estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños. (véase en wikipedia)


Diary of a Wimpy Kid también posee su versión en película


Para más información, podéis consultar su web oficial Wimpy Kid
o su canal Wimpy Kid en youtube





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks for your comment